• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Judiciales - Norte de San Salvador

Asesinó a su madre y escondió el cuerpo debajo de un colchón en Ayutuxtepeque

La víctima tenía 70 años y fue asesinada a golpes con un objeto contundente después de discutir con el hijo, quien estaba bajo los efectos del alcohol. El sujeto padece de esquizofrenia, según peritaje psiquiátrico.
Esquizofrénico
El autor del crimen ha ido al Psiquiátrico.
Asesinó a su madre y escondió el cuerpo debajo de un colchón en Ayutuxtepeque

En un acto de barbarie, Yohalmo Ernesto Granados Santos, de 44 años y quien estaba bajo los efectos del alcohol asesinó a su madre y escondió el cuerpo debajo de un colchón en el municipio de Ayutuxtepeque.

El crimen ocurrió el 14 de noviembre de 2018, detalló la Fiscalía General de la República (FGR).

La víctima fue Kenia Elizabeth Santos, de 70 años, asesinada a golpes con un objeto contundente después de tener una discusión con su hijo.

Las investigaciones que realizó el Ministerio Público en coordinación con la Policía establecieron que otro de los hijos de la mujer, al no saber nada de su madre, decidió acudir a la casa, pero al llegar estaba cerrada por lo que se subió hasta la segunda planta y por una ventana vio el cuerpo de su madre debajo del colchón.

Posteriormente llamó a la Policía y encontraron a Granados Santos encerrado en el baño por lo que fue capturado sin que opusiera mayor resistencia.

El sujeto enfrentó el proceso judicial y el miércoles se realizó la vista pública en el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para la Mujer en donde fue condenado a 20 años de medidas de seguridad e internamiento al ser diagnosticado con esquizofrenia por el delito de homicidio simple.

A Granados Santos se le realizó un peritaje psiquiátrico en Medicina Legal en donde se estableció que padece "esquizofrenia con grave deterioro de la conciencia" y debido a ello fue declarado inimputable, pero por el riesgo que representa para la sociedad se decretó que sea internado en el hospital psiquiátrico.

Después que sea internado, cumplirá la pena en el pabellón especial del Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, dijo la Fiscalía.

Comentarios