• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:39

Judiciales

Cámara anula sobreseimiento a Nayib Bukele por llamar “bruja” a una síndico

El caso pasará a un juzgado especializado de violencia contra la mujer.

Marchelli
Xochilt Marchelli es la síndico que demandó a Bukele por llamarla "bruja".
Cámara anula sobreseimiento a Nayib Bukele por llamar “bruja” a una síndico

La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador resolvió anular el sobreseimiento definitivo para el alcalde de San Salvador Nayib Bukele en el caso que lo llevó a tribunales por agredir verbalmente a la síndico municipal Xochilt Marchelli.

La información fue confirmada por fuentes del sistema judicial.

El caso contra Bukele pasará a un juzgado especializado de violencia contra la mujer.

En septiembre anterior, Marchelli denunció a Bukele por un episodio ocurrido durante una reunión de concejo municipal en la que ella lo increpó sobre el periodo de finalización de las obras de remodelación que se realizan en el Centro Histórico de San Salvador. En un momento de la discusión, el alcalde le respondió poniendo una manzana sobre la mesa y llamando "bruja" a la síndico.

El caso llevó a los tribunales a Bukele, quien fue sobreseido definitivamente luego que la jueza Cuarta de Paz determinara que no existían pruebas para que el proceso pasara a la siguiente instancia judicial. En aquel momento, Bukele refirió que todo se trataba de "un show" montado en su contra.

La demanda llegó también al plano partidario, donde sí prosperó al punto que el Tribunal de Ética del FMLN determinó la expulsión de Bukele del partido oficialista.

Comentarios