• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:34

Judiciales - Denunciado en la PGR

Cárcel y curso de paternidad responsable para hombre que negó cuota alimenticia de $35 a su hijo

Este padre se comprometió a entregar cada quincena el dinero para el menor, pero no cumplió. 
Padre irresponsable
Imagen de referencia.
Cárcel y curso de paternidad responsable para hombre que negó cuota alimenticia de $35 a su hijo

A dos años y seis meses de prisión y cumplir con cursos de paternidad y maternidad responsable fue condenado Marvin L., de 35 años, por negarse a pagar la cuota alimenticia de $35 para su hijo .

Durante la vista pública, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana declaró responsable a este padre como autor directo de incumplimiento de los deberes de asistencia económica en su hijo menor de edad, representado legalmente por su madre.

No obstante, la condena de cárcel le fue reemplazada por el equivalente de 120 jornadas semanales de ocho horas de trabajo de utilidad pública, cuya ejecución estará a cargo del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena en Santa Ana, informaron fuentes judiciales.

El juez también le ordenó que cumpla con un curso de paternidad y maternidad responsable, el cual deberá ser desarrollado por la Procuraduría General de la República (PGR) o de las instituciones públicas o privadas que esta determine.

El condenado deberá pagar $875 a favor de su hijo. Las investigaciones del caso iniciaron cuando la madre del menor interpuso la demanda en la PGR, institución que constató lo expuesto por la mujer.

Uno de los acuerdos aceptados por Marvin es que entregaría cada quincena $35 destinados para su hijo; sin embargo, no cumplió, y a la fecha la suma acumulada llegó a los $875.

Comentarios