• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:43

Judiciales - Capturado en flagrancia

Comerciante que vendía uniformes parecidos a los que usa la Policía a criminales pasará diez años en prisión

El hombre fue detenido con un fuerte cargamento que le iba a vender a pandilleros de la MS que acechan diferentes puntos del municipio de Quezaltepeque.

Miembros de la PNC de El Salvador en un desfile. Imagen de referencia. AFP.
Imagen de referencia
Comerciante que vendía uniformes parecidos a los que usa la Policía a criminales pasará diez años en prisión

Un vendedor informal, colaborador de la pandilla Mara Salvatrucha (MS), fue condenado a diez años de prisión por vender uniformes similares a los que usan la Policía y Fuerza Armada a grupos criminales.

El 13 de julio de 2016, William Wilfredo Rodríguez Menjívar fue detenido cuando portaba una gran cantidad de indumentaria similar a la que se les proporcionan a los elementos de seguridad para realizar su trabajo. 

Al momento de su detención, a Rodríguez Menjívar le decomisaron 40 chalecos, 33 fundas tácticas para arma de fuego, 40 cinchos porta fusil, 30 gorros para montaña, 40 cinturones policiales y un arma de fuego que no tenía registro.

La principal prueba presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el condenado fueron 15 audios de intervenciones telefónicas en los que se estableció la planificación y entrega de dichos implementos a criminales, quienes los utilizarían para cometer diversos delitos.

En las escuchas se detallaba que el imputado iba a entregar material policial a los delincuentes, quienes los distribuirían entre criminales de la MS de Quezaltepeque, aunque finalmente este encuentro no se concretó.

El comerciante fue encontrado culpable por el tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, que lo juzgó por el delito de provisión de armas, municiones, explosivos y artículos similares a las agrupaciones ilícitas o crimen organizado, según el artículo 347-A del Código Penal.

Comentarios