• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 09:28

Judiciales - Vista pública

Condenan a locutora y excandidata a diputada del PDC por muerte de un agente del CAM

El juez aclaró que la pena de cárcel se modificó y que Mendizábal debe pagar la sentencia con 96 jornadas de utilidad pública.
Karina Mandizábal
Karina Mandizábal
Condenan a locutora y excandidata a diputada del PDC por muerte de un agente del CAM

La locutora y excandidata a diputada por el partido PDC por el departamento de La Libertad, Karina Jazmín Mendizábal, fue condenada a dos años de prisión por el delito de homicidio culposo en perjuicio de un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Antiguo Cuscatlán.

El hecho ocurrió durante un accidente de tránsito ocurrido en febrero de este año entre los bulevares Merliot y Monseñor Romero, en los límites de los municipios de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla. La víctima fue Saúl Ramos Vásquez, de 45 años.

La vista pública se realizó el martes en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla y el juez aclaró que la pena de cárcel se modificó y que Mendizábal debe pagar su condena con 96 jornadas de utilidad pública.

Según fuentes judiciales. el abogado defensor de la mujer intentó en varias oportunidades buscar un acuerdo conciliatorio ofreciendo $6,000 para evitar el juicio.

La esposa de Ramos Vásquez rechazó la oferta del abogado y pidió que se hiciera justicia.

Investigaciones de la Fiscalía determinaron que aproximadamente a las 12 de la noche del 15 de febrero de 2021, la locutora manejaba en supuesto estado de ebriedad su vehículo en la intersección con el bulevar Monseñor Romero y fue a chocar contra un carro patrulla del CAM de Antiguo Cuscatlán.

Ramos Vásquez conducía el automotor y debido al fuerte impacto quedó lesionado y fue llevado a un hospital; no obstante, murió la madrugada del 16 de febrero.

Comentarios