• Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 17:01

Judiciales - Santa Ana

Condenan a asesino de caficultores gracias a un testigo que escapó

El testigo, que se encontraba oculto y que vio el crimen, escapó de la escena. El condenado le dio persecución y le disparó, pero no lo alcanzó. Su testimonio fue clave para esclarecer el caso.

Condenado a 14 años de prisión
Foto EST/Archivo
Condenan a asesino de caficultores gracias a un testigo que escapó

El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a 47 años de cárcel al pandillero de la MS-13 Andy Emerson López Flores, alias "Peligüey", a quien se le atribuyeron los asesinatos de dos caficultores y el intento de homicidio contra otra persona el 11 de agosto del año 2017.

El crimen tuvo lugar en la calle principal de la finca San José del cantón Santa Bárbara, en San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana. 

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República que fueron comprobadas ante el juzgado detallan que López Flores cometió los asesinatos contra dos personas que se encontraban sembrando árboles de café en la zona.

El pandillero, junto a otros cómplices, se acercaron a las víctimas, las intimidaron con armas de fuego de grueso calibre que portaban y les ordenaron que se acostaran boca abajo en el suelo. Fue entonces cuando López Flores abrió fuego y asesinó a los caficultores de varios disparos.

Una persona que se encontraba oculta y que atestiguó el crimen escapó de la escena. López Flores y sus cómplices se percataron de la presencia del testigo y lo persiguieron. Mientras lo seguían, le disparaban, pero no lograron impactarlo ni le dieron alcance.

Los testimonios de este testigo fueron clave para que la Fiscalía esclareciera el caso y lo pudiera comprobar ante el juzgado, que declaró culpable a López Flores de los delitos de homicidio agravado en grado de coautoría contra dos personas y un intento de homicidio en grado de coautoría.

ANDY-47-ANOS
Foto EST/Cortesía FGR

Comentarios