• Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 17:23

Judiciales - San Salvador

Testimonio de sobreviviente ayuda a condenar a asesino que disparó a dos víctimas

Tras interceptar a las víctimas, el asesino sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a una víctima, quien murió en el momento. Luego, disparó contra la otra persona, quien cayó al suelo y fingió estar muerta. El criminal creyó que había matado a sus dos víctimas y huyó del lugar.

Joaquín Hernández Bran homicidio agravado e intento de homicidio agravado 45 años de cárcel
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Testimonio de sobreviviente ayuda a condenar a asesino que disparó a dos víctimas

El Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 45 años de cárcel a Joaquín Hernández Bran por haber matado a una mujer con un arma de fuego y haber intentado asesinar a otra víctima que sobrevivió al ataque armado.

La Fiscalía General de la República comprobó ante el juzgado su investigación contra Hernández Bran, quien el 28 de diciembre de 2011 interceptó a las víctimas cuando estas caminaban sobre el pasaje Jiménez del cantón Cabañas, en el municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.

Tras interceptar a las víctimas, Hernández Bran sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a Salvadora Vásquez, quien murió en el momento. Luego, el asesino disparó contra la otra víctima, quien cayó al suelo y fingió estar muerta.

Hernández Bran creyó que había matado a sus dos víctimas y huyó del lugar. Un testigo clave en el caso se acercó a la víctima sobreviviente, quien le dijo que Hernández Bran fue la persona que mató a Vásquez y que intentó matarla.

La persona sobreviviente fue clasificada como un testigo protegido con la clave "Láser". Y fue gracias al testimonio de este testigo que la Fiscalía pudo corroborar su investigación. 

El juzgado declaró culpable a Hernández Bran de homicidio agravado y de homicidio agravado tentado.

Joaquín Hernández Bran
Foto EST/Cortesía FGR

Comentarios