• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:20

Judiciales - San Salvador

Director de la PNC: Respeto los límites de los órganos de Estado... son situaciones complicadas por la coyuntura política

"Con ese respeto que yo le tengo al sistema judicial y especialmente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en este país (...) yo creo que vamos a salir bien", aseguró Arriaza Chicas. 
Arriaza Chicas en juzgado
Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas. Captura de pantalla de video tomado de Noticiero Hechos.
Director de la PNC: Respeto los límites de los órganos de Estado... son situaciones complicadas por la coyuntura política

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, acudió al Juzgado 5º de Paz de San Salvador para enfrentar la audiencia inicial al ser acusado por el delito de incumplimiento de deberes, en perjuicio de la administración pública.

El funcionario público dio unas declaraciones a los medios al ser consultado de ¿cómo se consideraba en este proceso judicial?.

“Les voy a decir algo... no voy anticipar criterio... soy muy respetuoso de los procesos judiciales, de la potestad de juzgar del Órgano Judicial, de los límites de las atribuciones de los órganos del Estado”, dijo Arriaza Chicas.

“Yo confío en Dios que vamos a salir bien de esto. La verdad es que son situaciones complicadas por la coyuntura política que se está viviendo”.

“Yo tengo mucha fe en Dios que vamos a sacar un buen resultado ya sea en este momento o en otros momentos”, expresó.

“Con ese respeto que yo le tengo al sistema judicial y especialmente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en este país (...) yo creo que vamos a salir bien”, aseguró el director de la PNC. 

Acusación de la Fiscalía

La fiscal del caso declaró ante los medios que la acusación que están realizando están basadas en pruebas documentales.

“Solamente estamos pidiendo medidas sustitutivas a la detención provisional en vista de la calidad del funcionario público que tiene el señor Arriaza Chicas pues contamos con lo suficiente para hacer esa solicitud”, explicó la fiscal.

Comentarios