• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Judiciales - Abuso sexual

Envían a juicio a sacerdote de Zaragoza, acusado de agredir sexualmente a niño de 13 años

Según la denuncia de la FGR, el sacerdote agredió a su víctima durante dos años en la casa parroquial de la iglesia que tenía a su cargo.

José Adonay Chicas Campos
Envían a juicio a sacerdote de Zaragoza, acusado de agredir sexualmente a niño de 13 años

El Juzgado de 1° Instancia del Puerto de La Libertad envió el caso del sacerdote del municipio de Zaragoza, José Adonay Chicas Campos, a manos de un Tribunal de Sentencia tras ser acusado por los delitos de corrupción de niños, niñas y adolescentes, agresión sexual en menor o incapaz continuada y remuneración de actos sexuales o eróticos.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el guía católico habría cometido las tres faltas sexuales en perjuicio de un menor de 13 años de edad. Uno de los delitos habría sido ejecutado por medio de tecnologías de la comunicación.

Además, las investigaciones preliminares indican que el menor de edad recibía una remuneración económica por los encuentros sexuales con el cura de 58 años de edad.

El sacerdote a cargo de la iglesia de Zaragoza, en La Libertad, fue capturado en junio por agentes de la unidad de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que se presentara la denuncia en su contra por los supuestos delitos.

Según se conoció el pasado 22 de junio, el sacerdote agredió a su víctima durante dos años en la casa parroquial de la iglesia que tenía a su cargo.

Comentarios