• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Judiciales - La Libertad

Dictan arresto domiciliar y pago de fianza de $15 mil para sacerdote acusado de delitos sexuales en perjuicio de un menor de 13 años

Dicha audiencia se instaló en horas de la mañana del jueves. 

Sacerdote
Dictan arresto domiciliar y pago de fianza de $15 mil para sacerdote acusado de delitos sexuales en perjuicio de un menor de 13 años

Luego de haber desarrollado la audiencia especial en contra del sacerdote José Adonay Chicas, de 58 años de edad, tras ser acusado de delitos sexuales en perjuicio de un menor de 13 años, el Juzgado de Primera Instancia de El Puerto La Libertad emitió arresto domiciliar y ordenó el pago de una fianza de $15 mil.

Ante esto la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que apelará ante una Cámara la decisión de la jueza, para ello los representantes del ministerio público tendrán hasta el lunes para hacerlo.

El pasado 29 de junio, el Juzgado de Paz de Zaragoza realizó la audiencia inicial contra el imputado, a quien se le acusó de agredir sexualmente a un menor de edad -durante dos años- en la casa parroquial de la iglesia que tenía a su cargo.

Según informes, el hecho se dio a conocer el 22 de junio, luego de que el cura agredió a la víctima, quien recibía una remuneración económica tras los encuentros sexuales con el imputado.

Los padres de la víctima encontraron unos mensajes enviados por Chicas al teléfono celular del menor, a través de la aplicación móvil WhatsApp, por lo que decidieron interponer la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto está siendo procesado por los delitos de agresión sexual en menor de edad agravada y de manera continuada, por remuneración por actos eróticos en menores de edad y corrupción de niños a través del uso de la tecnología.

Comentarios