• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:36

Judiciales - Audiencia preliminar

Delegado de mesa de ARENA enfrentará juicio por acosar a periodista de Noticiero El Salvador

La jueza ratificó medidas sustitutivas para el acusado, que son: presentarse a firmar al tribunal de sentencia asignado, no acercarse a la víctima y no cambiar de domicilio.

Ulises Perla2
Foto: Centros Judiciales
Delegado de mesa de ARENA enfrentará juicio por acosar a periodista de Noticiero El Salvador

El delegado de mesa electoral por el partido ARENA Jaime Ulises Perla Flores fue enviado a juicio por el delito de acoso sexual en perjuicio de una periodista de Noticiero El Salvador.

Dicha resolución fue emitida el miércoles después de que Perla Flores enfrentó la audiencia preliminar en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.

La jueza emitió la resolución con base en el testimonio de la víctima y la presentación de un video sobre el hecho.

La juzgadora ratificó medidas sustitutivas para el acusado, que son: presentarse a firmar al tribunal de sentencia asignado, no acercarse a la víctima y no cambiar de domicilio.

Por su parte, la fiscal del caso detalló: "Se ha sentado un precedente porque no es un acoso sexual cualquiera, sino que fue un hecho cometido a través de un medio de comunicación”.

El artículo 165 del Código Penal establece que el acoso sexual es sancionado con prisión de tres a cinco años.

Acosada durante el escrutinio final de elecciones

El canal 10, junto a la periodista Wendy Hernández, denunció en redes sociales el acoso que sufrió la comunicadora por parte de Perla Flores, quien integraba una de las mesas de conteo del escrutinio final de las elecciones del 28 de febrero.

El incidente ocurrió cuando Hernández se acercó a la mesa número 26, la cual estaba asignada a San Miguel.

Ella le preguntó por las claves que implementaron para avanzar rápido en el conteo y él le contestó: "Trabajar fuerte así como trabaja usted, linda”.

La periodista continuó haciendo su trabajo, ya que estaba en un enlace en vivo, y le preguntó al imputado que si el terminar rápido le permitiría descansar el domingo, a lo que el sujeto le respondió: “Por supuesto que espero disfrutarlo con usted”.

Comentarios