• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:55

Judiciales - Presunto acoso sexual

Jueza manda a etapa de instrucción a Jaime Perla, quien seguirá proceso sin estar en bartolinas

La Fiscalía señaló a la jueza de normalizar la violencia contra la mujer. 
Jaime Perla en tribunales
Foto: Centros Judiciales.
Jueza manda a etapa de instrucción a Jaime Perla, quien seguirá proceso sin estar en bartolinas

El Juzgado 7° de Paz de San Salvador resolvió enviar a la etapa de instrucción el caso contra Jaime Ulises Perla, acusado de acoso sexual a una periodista de Canal 10, pero dictó que el proceso lo continúe en libertad, medida que la víctima y la Fiscalía General de la República (FGR) han criticado.

El imputado de este caso es un delegado de mesa por el partido ARENA para el escrutinio final y los hechos señalados ocurrieron durante una transmisión en vivo que la reportera Wendy Hernández hacía para Noticiero El Salvador.

Perla fue arrestado y presentado al sistema judicial; la FGR pedía que el caso avanzara a instrucción y que mientras se seguían realizando las investigaciones Perla debía seguir en la cárcel.

La jueza del Juzgado 7° de Paz mandó a la siguiente etapa, pero impuso la medida alterna al imputado, decisión que la FGR ha criticado y señalado que la juzgadora está minimizando los hechos ocurridos.

“Este día se ha dado una resolución que desde el punto de vista fiscal lleva sesgos… me parece grave, y lo digo para que se sepa, desde el inicio manifestábamos como representación fiscal que fuera una resolución sin sesgos ni estereotipos, este día se ha revictimizado a la víctima manifestando por la señora jueza que ella (la víctima) por su labor periodística está acostumbrada a este tipo de hechos, me parece grave”, criticó una fiscal del caso.

La representante del ministerio público añadió que con este tipo de resoluciones se está normalizando las expresiones de violencia contra la mujer.

“Es lamentable, creo que es un retroceso, falta bastante sobre la sensibilización de género, no podemos estar normalizando y romantizando eso (acoso), eso es romántico para la mujer, eso es violencia de género, es acoso sexual. Como país tenemos que dar avances serios en erradicar la violencia contra la mujer”, agregó.

Por su parte, la periodista denunció en sus redes sociales las palabras que le dijo la jueza en la audiencia.

 

La representación fiscal indicó que van a interponer un recurso de apelación ante una Cámara para que conozca el caso y pueda revertir las medidas.

Comentarios