• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Judiciales

Esposo de asistente dental Flor García es condenado a 50 años de prisión por feminicidio

La Fiscalía General de la República detalló que también se condenó a Francisco Boanerges Valle Quezada, primo de Valle Leiva, por el delito de encubrimiento.

Le dan 50 años a esposo de Flor de María
Foto EST/Cortesía FGR y Archivo
Esposo de asistente dental Flor García es condenado a 50 años de prisión por feminicidio

Joel Omar Valle Leiva, esposo de Flor de María García Valle, fue condenado a 50 años de cárcel tras ser encontrado culpable de intento de feminicidio y feminicidio agravado en contra de su cónyuge.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que también se condenó a Francisco Boanerges Valle Quezada, primo de Valle Leiva, por el delito de encubrimiento.

"Este fallo ha sido emitido por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer de San Salvador, en el cual la juzgadora tomó a bien hacer uso de la sana crítica y valorar todos los elementos probatorios que fueron agregados a la carpeta judicial, entre ellos prueba tecnológica y testimonial de los testigos que vinieron a declarar y dar fe de los hechos de violencia que sufrió la víctima", explicó la fiscal del caso.

La auxiliar detalló que se estableció el odio y menosprecio de parte de Valle Leiva hacia la víctima, su esposa Flor García, en la relación desigual que mantenían en su matrimonio. "Todo esto se estableció ya que la víctima sufría violencia psicológica, patrimonial y física a la vez, por lo que fueron condenadas estas dos personas y pagarán su sentencia", dijo.

Flor de María García Valle, de 33 años, fue reportada como desaparecida en marzo del 2021, luego de salir de su casa, ubicada en Cojutepeque, para ir trabajar en San Salvador. Su cuerpo fue encontrado tres meses después en un predio usado para botar ripio en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en la finca La Paz, de Cojutepeque.

 

Comentarios