• Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:20

Judiciales - Cuscatlán

Van a juicio esposos acusados de tenencia de cocaína valorada en casi $1 millón

En un allanamiento el 5 de octubre de 2022 en la casa de los Amaya en Cojutepeque, la Policía encontró 39 paquetes de cocaína. Este caso está conectado con la detención el pasado miércoles de Luis Amaya y Zaida Candel en su casa de Bosques de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán. 
Esposos Amaya
Foto EST/Cortesía FGR
Van a juicio esposos acusados de tenencia de cocaína valorada en casi $1 millón

Los esposos Juan Alfredo Amaya y Alba Iris de Amaya, acusados de tener enterrada en el patio de su casa cocaína valorada en $980,000, fueron enviados a juicio por el Juzgado Segundo de Instrucción de Cojutepeque.

Ambos enfrentarán la vista pública en un juzgado de Sentencia por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública. El juez, además, decidió que los procesados seguirán en prisión provisional hasta el juicio.

Las investigaciones fiscales indican que el 5 de octubre del 2022 la Policía Nacional Civil allanó la vivienda de los esposos Amaya, ubicada en la calle principal de la colonia Santa Clara, en el municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán. 

Durante el procedimiento, las autoridades observaron que al final del patio del inmueble había tierra removida, por lo que decidieron revisar. Así, al escarbar aproximadamente 30 centímetros, encontraron una caja con 39 paquetes de cocaína.

La Fiscalía destacó que Juan Alfredo Amaya es hermano de Luis Amaya, quien junto a su compañera de vida, Zaida Candel, fueron detenidos el pasado miércoles 22 de febrero en un allanamiento realizado en la casa 11-F de la residencial Bosques de Santa Elena Sur, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, por supuestas vinculaciones a una banda de narcotraficantes.

Comentarios