• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 15:13

Judiciales - Ante tribunales

Eugenio Chicas demanda por calumnia a Bukele tras acusarlo de violar a hija de crianza

La abogada defensora de Chicas dejó abierta la posibilidad de conciliar con el alcalde, tras demandarlo por $100,000 por daños y perjuicios a él y a su familia. 

Demanda Eugenio Chicas
Presenta demanda Eugenio Chicas en Centro Judicial Integrado de Santa Tecla.
Eugenio Chicas demanda por calumnia a Bukele tras acusarlo de violar a hija de crianza

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, interpuso una demanda por calumnia, la mañana de este miércoles, en contra del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, luego de que este comentara el pasado 16 de octubre que el funcionario habría violado a su hija de crianza.

Chicas demandó al edil por $100,000 por daños y perjuicios a él y a su familia, por el delito de calumnia. 

"No puedo permitir que mi familia sea atropellada por el alcalde.Vamos a llegar hasta las máximas consecuencias" dijo el vocero presidencial tras poner la demanda. Agregó que este tipo de acciones afecta a su hijo pequeño y a su compañera de vida por la "irresponsabilidad del alcalde". 

Por su parte, Bukele al conocer la demanda, a la salida del tribunal Cuarto de Paz manifestó: "pobre, no le alcanza el sueldo que recibe como secretario de la Presidencia".

El alcalde, quien no dio más detalles sobre el caso debido a que tiene reserva, dejó entrever que en su poder tiene la partida de nacimiento de la compañera de vida de Chicas, que comprobaría que fue menor de edad cuando iniciaron la relación. 

Los abogados de Chicas pidieron declarar el caso con reserva, para evitar que el edil siga ventilando sobre la vida privada del funcionario. Algo que le pareció extraño al edil, pues sí la información es falsa, no sería necesario declarar la reserva. 

El vocero presidencial se presentó en el Centro Judicial Integrado de Santa Tecla, en La Libertad, y se dirigió a la oficina de recepción y distribución de documentos judiciales a interponer la demanda y el caso pasará al único Tribunal de Sentencia de Santa Tecla. 

Chicas el mismo día que el acalde hizo la acusación salió a desmentir esas acusaciones a través de las redes sociales.

"Mi compañera de vida y próximamente mi esposa, no es ni mi hijastra, ni es mi hija de crianza y bajo ninguna circunstancia tuvimos relaciones siendo menor de edad", publicó el vocero presidencial en esa ocasión.

Bukele indicó en una entrevista matutina de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que Chicas habría querido callar esos abusos sexuales, por lo que había decidido casarse con la supuesta víctima.

Comentarios