• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Reacción

Eugenio Chicas demandará a Bukele por difamación

El vocero presidencial colgó un procedimiento en su cuenta de Twitter, tras la acusación que hizo Bukele esta mañana en un programa de entrevistas. 

Eugenio Chicas demandará a Bukele por difamación

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reaccionó a las acusaciones hechas esta mañana por el alcalde capitalino, Nayib Bukele, quien lo acusó de haber violado a su hija de crianza. Aseguró que en los próximos días interpondrá una denuncia formal en contra de el edil por el delito de difamación. 

Chicas, mediante un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, desmintió las acusaciones de Bukele. "Mi compañera de vida y próximamente mi esposa, no es ni mi hijastra, ni es mi hija de crianza y bajo ninguna circunstancia tuvimos relaciones siendo menor de edad", publicó el vocero presidencial. 

Asimismo, expuso que de haber cometido ese hecho, no solo habría violado la ley, sino sus propios principios. 

Agregó que él está dispuesto a luchar por su familia y su integridad, por tanto, comunicó que en las próximas horas presentarán una demanda en contra del alcalde por el delito de difamación. 

La reacción de Chicas surge luego de que de Bukele dijera en el programa de entrevistas "Frente a Frente" que el vocero presidencial violó a su hija de crianza y que este posteriormente se casó con ella.

El edil hizo referencia a este hecho, porque a su criterio casos como estos sí ameritan ser llevados ante el Tribunal de Ética del FMLN y no solo a él que fue acusado de haber llamado "bruja" a la síndica municipal. 

eugenio chicas

Comentarios