• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:27

Judiciales - Enfrentaron el juicio

Fingían ser policías para robar en residencias de cinco municipios del país

Los cuatros fueron condenados a 30, 10 y tres años de prisión al ser encontrados culpables por el delito de robo agravado.
Condenados se hacían pasar por policías
Condenados se hacían pasar por policías
Fingían ser policías para robar en residencias de cinco municipios del país

Jorge Adonay Martínez, Víctor Molina González, Cristian Adonay Martínez Ramos y Reyna Elizabeth Rosa pertenecían a una banda delictiva y fingían ser policías para robar en residencias en cinco municipios del país.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que todos tuvieron participación en robos ocurridos en San Salvador, San Martín, Sonsonate, Cojutepeque y Quezaltepeque.

"Utilizando vestimentas oscuras similares a la Policía, estos sujetos llegaban a las viviendas y manifestaban a sus ocupantes que era procedimiento para que los dejaran pasar y una vez adentro sometían a las personas y comenzaban a robarles", detalló un fiscal.

Otra manera que tenían de delinquir era que colocaban retenes y una vez los automovilistas se detenían procedían a asaltarlos.

Los cuatro fueron capturados y enfrentaron el juicio en el Tribunal Especializado de Sentencia C de San Salvador.

Martínez recibió una condena de 30 años de prisión, González fue condenado a 10, mientras que Ramos y Rosa recibieron tres años de cárcel cada uno; fueron encontrados culpables por el delito de robo agravado.

Comentarios