• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - La Libertad

Gerente de TCS seguirá con custodia por haber lesionado a 10 personas cuando manejaba ebrio

José Ricardo Chávez Rodezno se recupera de fracturas en una clínica privada, al ser dado de alta se irá a prisión. 
Gerente de TCS
Rodezno sufrió fracturas en las costillas. Foto cortesía PNC.
Gerente de TCS seguirá con custodia por haber lesionado a 10 personas cuando manejaba ebrio

José Ricardo Chávez Rodezno tendrá prisión preventiva por orden del Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad, después de ser acusado de los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas en perjuicio de 10 personas.

Chávez Rodezno, de quien autoridades informaron es gerente de mercadeo de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), protagonizó un accidente de tránsito en la carretera que conduce a la playa Cangrejera, La Libertad, en estado de ebriedad, donde lesionó a varias personas.

Al momento del incidente, los guardaespaldas del sujeto evitaron que las víctimas le reclamaran o le intentaran hacer fotografías y videos para dejar constancia de lo sucedido; sin embargo, varias imágenes fueron difundidas en las redes sociales, donde se supo del caso.

La Fiscalía presentó la acusación formal contra el sospechoso y el juez determinó que había indicios suficientes de que Chávez Rodezno cometió los delitos señalados, y por eso le decretó instrucción formal con detención provisional; es decir, prisión mientras continúa el proceso.  

Hospitalizado, pero bajo custodia

En su cuenta de Twitter, la Policía dio a conocer que el gerente de mercado de TCS sufrió tres fracturas en sus costillas durante el choque. 

"Mantenemos la custodia de José Ricardo Chávez Rodezno, quien no fue trasladado a la audiencia inicial, debido a que se sigue recuperando de tres fracturas en costillas, producto del accidente que provocó el pasado 22 de diciembre en cantón Cangrejera", dio a conocer la PNC. 

Después del percance, ese mismo día, la seguridad personal del sujeto lo trasladó hasta una clínica privada para que fuera atendido. Hasta ese lugar un equipo policial llegó y desde ese momento lo mantienen bajo custodia para que cuando sea dado de alta sea trasladado a las bartolinas.

El caso generó indignación en las redes sociales ya que las víctimas reclamaron que el hombre se fue, aun cuando había presencia policial en el percance; sin embargo, la Policía aclaró que no se había dejado escapar.

Este hecho también llamó la atención del Fiscal General, Raúl Melara, quien expresó que no debe quedar impune y que los fiscales asignados al caso trabajan en él.

“Este hecho no debe quedar impune. He ordenado pedir su detención por delitos cometidos”, tuiteó el jueves por la tarde Melara.

Ebrio gerente de mercadeo

Las imágenes del accidente fueron difundidas en las redes sociales.

Comentarios