• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - En Santa Tecla

Envían a juicio a guardaespaldas que asesinó a travesti originario de un asentamiento indígena de Izalco

El imputado llegó cerca del parque San Martín y se detuvo a platicar con dos travestis, con quienes se relacionaba. Minutos más tarde se unió la víctima y comenzó una discusión. Posterior a ello, el acusado habría desenfundado un arma de fuego y le disparó.

martillo
Envían a juicio a guardaespaldas que asesinó a travesti originario de un asentamiento indígena de Izalco

El Juzgado 2º de Instrucción de Santa Tecla, La Libertad, envió a juicio a José Ovidio Miranda Morales, un guardaespaldas y motorista de la empresa Transporte Portillo, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de homicidio simple, en perjuicio de Miguel Ángel Shunico Munto, un travesti originario de un asentamiento indígena de Izalco, Sonsonate.

El caso será ventilado en uno de los dos Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en donde la FGR le expondrá al juez a cargo las pruebas del caso ocurrido el 11 de octubre del año 2017, en la tercera avenida Sur y cuarta calle Oriente, en las cercanías del parque San Martín.

De acuerdo con la investigación, el imputado viajaba a bordo de un microbús tipo panel junto a su pareja sentimental, con quien había departido una cena cerca de la Unidad de Salud Díaz del Pinal. A eso de las 10:00 de la noche, el hombre ya había ingerido al menos 20 cervezas y tras el cansancio decidió llevar su novia de regreso a su vivienda, ubicada en Quezaltepeque.

Miranda Morales llegó cerca del parque y se detuvo a platicar con dos personas travestis, “Caterine” y “Paola”, con quienes se relacionaba. Minutos más tarde se unió la víctima y comenzó a discutir con el imputado. Posterior a ello, el acusado habría desenfundado un arma de fuego y le disparó.

La víctima, quien residió en Santa Tecla por más de 24 años, recibió el impacto de bala en el cuello, pero no falleció al instante., por lo que fue trasladado hacia el Hospital Nacional San Rafael, pero murió en el camino hacia ese nosocomio.

Comentarios