• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 08:31

Judiciales - Santa Ana

Falso abogado es condenado a 15 años de cárcel por falsedad material en compra y venta de vehículos

Según investigaciones fiscales, Santos falsificó el sello de un notario y con su firma autenticó diferentes actos por los que fue denunciado por las víctimas. El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana lo condenó a 15 años de prisión.
Falso abogado
Foto: Fiscalía
Falso abogado es condenado a 15 años de cárcel por falsedad material en compra y venta de vehículos

Álvaro Antonio Herrera Santos burló las leyes al hacerse pasar como abogado y notario y cometer, por lo menos, cinco delitos de falsedad material en la compra y venta de vehículos en Santa Ana.

El sujeto tenía un negocio denominado Oficina Tramitadora Herrera, ubicada en las cercanías de Sertracen, en la ciudad de Santa Ana. Ahí realizaba diversos trámites como la compra y venta de vehículos.

Investigaciones de la Fiscalía determinaron que Santos falsificó el sello de un notario y con su firma autenticó diferentes actos, por los que fue denunciado por las víctimas.

La Policía Nacional Civil (PNC) lo capturó días después y enfrentó la vista pública en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana en donde se le imputaron cinco delitos cometidos en perjuicio de la fe pública.

Ante las pruebas presentadas por la Unidad Fiscal Especializada de Hurto y Robo de Vehículos, el juez lo condenó a 15 años de prisión. 

La fiscal del caso pidió que se condenara a Santos aplicando la modalidad de la figura jurídica del concurso real, por lo que recibió tres años de condena por cada uno de los cinco delitos cometidos, haciendo un total de 15.

El ministerio público explicó que la legislación salvadoreña es clara al determinar que el notario es el funcionario público que tiene la autoridad para dar fe sobre los actos realizados ante él.

Es el que redacta y garantiza documentos como testamentos, contratos y escrituras de compra y venta entre otros.

Comentarios