• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:37

Judiciales - Vista pública

Hombre condenado a 14 años de prisión por tocar sexualmente a su hijastra

Después de que la agredía, la amenazaba para que no contara nada ya que de lo contrario asesinaría a su mamá y hermanos.

Padrastro condenado a 14 años
Foto tomada de Centros Judiciales.
Hombre condenado a 14 años de prisión por tocar sexualmente a su hijastra

Manuel Alexander F. fue condenado a 14 años de prisión por tocar sexualmente a su hijastra; también fue inhabilitado de los derechos de ciudadano y de obtener toda clase de cargos o empleos públicos mientras dure la pena principal.

La condena fue impuesta por una jueza durante la vista pública realizada en el Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana realizada el lunes al ser encontrado culpable por agresión sexual en menor e incapaz agravada, en la modalidad de delito continuado.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que los abusos de Manuel Alexander, de 27 años y padrastro de la niña, ocurrieron desde hace un año cuando comenzó a tocarla en sus partes íntimas, dentro en la vivienda que compartían en Santa Ana.

Después de agredirla sexualmente, la amenazaba para que no contara nada ya que de lo contrario asesinaría a su mamá y a sus hermanos.

Los vejámenes continuaron hasta que un día la mamá de la menor le preguntó si Manuel tocaba sus partes íntimas, y la víctima le relató todas las agresiones a las que había sido sometida por el padrastro.

La mujer interpuso la denuncia contra el sujeto y posteriormente fue capturado.

Comentarios