• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:21

Judiciales - Sonsonate

Hombre en Izalco sobrevive a 14 balazos y atacantes terminan encarcelados

Los responsables son un grupo de pandilleros que han sido encarcelados por 13 años.
Escena de homicidio
Imagen de referencia.
Hombre en Izalco sobrevive a 14 balazos y atacantes terminan encarcelados

Siete integrantes de una pandilla han sido condenados a prisión por intentar asesinar de 14 balazos a un hombre en el municipio de Izalco, en Sonsonate.

El crimen ocurrió el 23 de marzo de 2019.

El orden de los hechos establece que “Fred”, nombre cambiado de la víctima por régimen de protección, estaba dentro de su vivienda cuando un grupo de 11 sujetos armados llegó a la zona.

Cuatro de los hombres se quedaron en la puerta mientras que los otros siete ingresaron por la fuerza, llegaron hasta donde estaba “Fred” y comenzaron a dispararle.

Con 14 lesiones de arma de fuego la víctima corrió a una habitación donde se protegió.

Creyendo que lo habían asesinado, los atacantes huyeron de la zona, situación que permitió que Fred fuera trasladado a un hospital donde se recuperó de las lesiones.

La víctima denunció el crimen y posterior a las investigaciones se logró identificar a siete de los mareros que participaron en el ataque.

Carlos Gabriel Elías Abrego, Milton Edenilson Escalante Landaverde, Óscar Antonio Mena Yusco, Carlos Alfredo Esteves Ramírez, Roberto Carlos Pasparico Pasparico, William Edgardo Esteves Ramírez y Carlos Alexander Esteves de Paz fueron señalados de homicidio tentando.

En la vista pública en el Tribunal 1° de Sentencia de Sonsonate se encontró culpables de los pandilleros y se les impuso 13 años de cárcel a cada uno.

Comentarios