• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11

Judiciales - Santa Tecla

Sujeto es condenado a más de 82 años de cárcel por secuestrar a madre e hija en Quezaltepeque

También se condenó a cuatro años de prisión a Karen Lisseth Beltrán Velásquez por privación de libertad. Por el mismo caso, una menor de edad fue condenada debido a que fue la que negoció el pago del rescate.
A 82 años
Foto tomada de Centros Judiciales
Sujeto es condenado a más de 82 años de cárcel por secuestrar a madre e hija en Quezaltepeque

Set Mauricio Muñoz Sorto fue condenado a 82 años con 4 meses de cárcel al ser encontrado culpable por secuestrar a madre e hija en el cantón Primavera, municipio de Quezaltepeque, La Libertad. También se condenó a cuatro años de prisión a Karen Lisseth Beltrán Velásquez por privación de libertad.

El juicio contra los imputados se realizó el lunes en Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

Muñoz fue condenado a tres años por tenencia y portación de arma de fuego, cinco años y cuatro meses por privación de libertad, 14 años en dos robos a las dos víctimas y 60 años por el secuestro.

Violeta y Dalia (madre e hija respectivamente) fueron secuestradas el 25 de enero de 2021.

En el juicio se explicó que dos días después de la desaparición de las víctimas, una mujer llamó a una familiar de ambas (con clave "Clavel") y le exigió $15,000 de rescate.

Un policía investigador del caso relató ante el juez que "Clavel" recibió tres llamadas y le dijeron que primero entregarían a Dalia en Metrocentro. En la segunda llamada que le hicieron era para decirle que a la víctima la entregarían en el Parque Infantil y la tercera llamada fue para indicarle que la dejarían en la panadería “El Rosario”, situada en la Alameda Juan Pablo II.

En ese último lugar, las autoridades rescataron a Dalia, quien relató a los policías que “una mujer vestida de pantalón negro y blusa roja” la había ido a dejar a ese lugar.

El mismo día en que liberaron a Dalia, "Clavel" recibió otra llamada exigiendo la cantidad de $15,000 para la liberación de Violeta y tras una negociación con los secuestradores se llegó a un acuerdo de entregarles $3,000 y a pesar que se los entregaron, la secuestrada aún no ha aparecido.

Según autoridades judiciales, por el mismo caso una menor de edad fue condenada en el Tribunal de Menores de Santa Tecla debido a que fue la que negoció con "Clavel" para el pago de rescate de las víctimas.

Comentarios