• Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 21:18

Judiciales - SAN SALVADOR

Una mujer prófuga por cobro de cheques de hasta $1,700 de manera fraudulenta

Según la víctima alguien extrajo los cheques de manera aleatoria; además, el cheque cobrado por la prófuga y el que estuvo a punto de cobrar Molina Chávez tuvieran su firma falsificada.
La audiencia de vista pública se realizará este miércoles en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.
La audiencia de vista pública se realizará este miércoles en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.
Una mujer prófuga por cobro de cheques de hasta $1,700 de manera fraudulenta

Un sujeto es procesado por el delito de hurto y una mujer está prófuga de la justicia; son acusados en juzgados capitalinos por cobrar cheques de hasta $1,700 de manera fraudulenta.

Según fuentes judiciales, el acusado de hurto es Rigoberto Molina Chávez, y la prófuga es Jessica Teysi Gallardo Galdámez, de 41 años, esta última se informó que fue condenada a cuatro años de cárcel en 2008 por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador donde fue acusada de robo agravado tentado.

De acuerdo con los informes judiciales, ella cobró un cheque por $1,700 de la cuenta bancaria de una víctima. Mientras que Molina Chávez fue detenido cuando intentó cobrar otro cheque por la misma cantidad en un banco ubicado en el centro comercial Plaza Mundo en Soyapango.

El sospechoso fue capturado por la Policía meses después de que la víctima congelara su cuenta bancaria.

La investigación indica que el banco proporcionó la información del sujeto a las autoridades, por lo que la Fiscalía emitió una orden administrativa de detención en contra de Molina Chávez.

Se informó que la víctima se presentó al banco Procredit (hoy Atlántida) para verificar su estado de cuenta y cuando la cajera le informó sobre su estado se enteró de los faltantes de dinero.

Estructura delincuencial en varios niveles

"Me temo que se trata de una estructura delincuencial enquistada en varios niveles”, consideró la víctima, quien a su vez espera que se haga justicia.

Fuentes consultadas detallaron que la víctima tiene muchas dudas de cómo ocurrieron los hechos, pues de acuerdo con su relato, él tenía su chequera en la casa y los cheques que le hacían falta no estaban en número correlativo al que corresponde de su chequera.

Ante esa situación, está seguro de que alguien extrajo los cheques de manera aleatoria; además, le llama la atención de que el cheque cobrado por la prófuga y el que estuvo a punto de cobrar Molina Chávez tuvieran su firma falsificada.

Por el momento, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador programó para este miércoles el inicio de la vista pública contra Rigoberto Molina Chávez, uno de los procesados en este caso.

Comentarios