• Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 02:59

Judiciales - FGR

Sujeto acusado de apuñalar a una “runner” en Santa Elena continuará proceso en prisión

La Fiscalía también reveló el nombre de otro de los involucrados ya que al momento de la presentación de Menéndez Cruz a los medios de comunicación se dijo que había otra persona en vías de investigación, pero no se brindó el nombre. El ministerio público dijo que el otro capturado es Irvin Stanley Merino Jiménez.

Sujeto acusado de apuñalar a una “runner” en Santa Elena continuará proceso en prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se ordenó la detención provisional de un sujeto acusado de apuñalar a una "runner" en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán La Libertad.

Durante la audiencia inicial realizada en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, se decretó la instrucción formal con detención provisional en contra de Francisco Javier Menéndez Cruz, acusado de homicidio agravado en grado de tentativa contra la corredora.

La audiencia se llevó a cabo este lunes a eso de las nueve de la mañana contra el sujeto acusado de apuñalar a una mujer que realizaba ejercicios físicos en una calle de Santa Elena.

La audiencia se realiza en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán y en ella, Menéndez Cruz es acusado por el delito de homicidio agravado capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) después de haber revisado el sistema de videovigilancia instalado en la zona.

La Fiscalía también reveló el nombre de otro de los involucrados, ya que al momento de la presentación de Menéndez Cruz a los medios de comunicación se dijo que había otra persona en vías de investigación, pero no se brindó el nombre. El ministerio público dijo que el otro capturado es Irvin Stanley Merino Jiménez.

Sin embargo, la FGR no informó sobre el grado de participación que Merino Jiménez tuvo en el crimen, sin embargo y de acuerdo a la policía, uno de los dos apuñaló a la mujer mientras otro esperaba para huir en un vehículo.

Al momento de la detención de los dos sujetos, la jefa de la delegación policial de Santa Tecla, dijo que los dos hombres fueron captados mediante el sistema de videovigilancia de Santa Tecla asaltando a una pareja en las cercanías de RAF, en el centro de la ciudad tecleña.

El hecho conmocionó a la comunidad "runner" de El Salvador, quienes salieron en diversas ocasiones a las calles o al hospital San Rafael, lugar donde está ingresada la víctima, María E., de 45 años, para pedir que la salud de la mujer mejore y que la policía de seguridad en la zona. 

Comentarios