• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - De acuerdo a información fiscal

Juez decreta reserva total en el caso del pandillero de la MS-13 a quien le encontraron $161,200 enterrados en su casa

En el lugar encontraron $161,200 en efectivo, $18,000 en cocaína y crack y 686 pantalones nuevos.

MS $161,000
Juez decreta reserva total en el caso del pandillero de la MS-13 a quien le encontraron $161,200 enterrados en su casa

Reserva total le impuso el Juzgado Especializado de Instrucción "B" al caso de un cabecilla de la MS-13 y su compañera de vida, quienes tenían $161,200 en efectivo enterrados en su casa, así como una fuerte cantidad de droga. 

De acuerdo a declaraciones de las autoridades competentes, el decreto fue solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido “a la magnitud del expediente y a investigación se corre el riesgo de que haya fuga de información por los elementos probatorios presentados”.

El pandillero identificado como Carlos Ramos Mancía y su compañera de vida Xiomara Hernández serán acusados de contrabando de mercadería, tráfico ilícito, lavado de dinero y tenencia de armas de fuego.

El pandillero fue capturado en Santa Tecla debido a un operativo ejecutado por agentes de la División de Policía Técnica y Científica de la Unidad Canina de la División Anti Narcóticos el pasado 25 de mayo en su casa.

En el lugar, encontraron $161,200 en efectivo, $18,000 en cocaína y crack y 686 pantalones nuevos.

En ese momento, la Fiscalía reportó que el pandillero tenía orden de captura por diez delitos más entre ellos homicidios, extorsiones, tráfico ilícito de drogas y conspiraciones para cometer homicidio. Sin embargo, el fiscal del caso dice desconocer de ellos porque es “otra unidad la que lo lleva”

Según el informe de la Fiscalía se ordenó la detención provisional de los implicados debido a un decreto emitido por la jueza Especializada de Instrucción "B", mientras se desarrolla el caso.

Comentarios