• Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:19

Judiciales - DURANTE AUDIENCIA

Seis van a juicio por atacar desde un carro robado instalaciones de Tránsito de la PNC

El ataque armado ocurrió en enero de 2019 cuando seis delincuentes dispararon contra la caseta de seguridad de Tránsito.
Seis van a juicio por atacar desde un carro robado instalaciones de Tránsito de la PNC

Seis sujetos fueron enviados a juicio acusados de atacar a balazos, desde un vehículo robado, las instalaciones de la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicada en la Autopista Norte, en San Salvador.

Los sospechosos por este caso son: José Fernando López Cornejo; Óscar Armando Avilés González; Edwin Armando Torres Sibrián; Franklin Antonio Rodríguez Guzmán; René Alejandro Quintanilla Olaizola y Jonathan Vladimir López Ramírez.

Fuentes judiciales dieron a conocer que el Juzgado Especializado de Instrucción "A" ordenó, durante la audiencia preliminar, que todos pasaran a la fase de vista pública por el delito de actos de terrorismo, homicidio agravado tentado y daños agravados en dos policías de la Subdirección de Tránsito y del 911.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) en las pruebas presentadas en dicho juzgado se logra ubican a los implicados cuando ejecutaron el ataque por medio de las cámaras de seguridad.

Las investigaciones del caso detallan que el tiroteo sucedió el 18 de enero de 2019, cuando los seis sujetos se bajaron de un vehículo a disparar con fusiles y pistolas contra la caseta de seguridad de Tránsito.

Después del ataque, cambiaron de vehículo, el cual era conducido por otro sujeto que los esperaba a pocos metros del lugar.

En esa ocasión la Policía logró la captura a los sospechosos en el municipio de Apopa en julio del 2019.

Comentarios