Judiciales - Según FGR
Juzgado remite solicitud de extradición de Funes y su familia a Corte Suprema de Justicia
El pasado 14 de septiembre, la Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos, de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó la solicitud de extradición en contra de Funes y sus familiares.

El Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador remitió, la tarde de este viernes, el proceso de Extradición en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes, y de su núcleo familiar, a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para su respectivo trámite legal.
El pasado 14 de septiembre, la Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos, de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó la solicitud de extradición en contra de Funes, su compañera de vida, Mitchell Guzmán, sus hijos, Diego Funes y Mauricio Funes Velasco, quienes actualmente residen en Nicaragua, bajo un asilo político otorgado por el presidente de ese país, Daniel Ortega.
La FGR indicó que todos los mencionados anteriormente son acusados de peculado y lavado de dinero y activos y que actualmente hay una orden de captura girada el 7 de agosto de este año por el Juzgado 5° de Paz.
El pasado 8 de junio, el ministerio público acusó al exmandatario y más de 30 personas de desviar $351 millones de la cuenta de fondos reservados a cuentas de terceros. Al expresidente, lo acusaron de haber lavado $10 millones.
La INTERPOL aún no tiene difusión roja para el caso de Funes y su familia.
Por otro lado, la FGR solicitó ante el juez 5° de Instrucción la extradición de la República de Chile de los imputados Luis Miguel Ángel García García y Rosa López de García, procesados en el caso conocido como "Saqueo público".
García García era el piloto presidencial de Funes y en esa época tenía el grado de capitán piloto aviador, ahora es mayor, según los registros del Ministerio de Defensa proporcionados a la Fiscalía.
De acuerdo a las investigaciones de la FGR, entre los años 2010, 2011 y 2014 este compró cinco propiedades en residenciales privadas, por ellas habría pagado $364,770.