• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:54

Judiciales - El Congo

Queda detenido cabo de la PNC acusado de matar a mujer en una cervecería de Santa Ana

Marvin Ernesto Marroquín es acusado de los delitos de feminicidio agravado y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Policía preso
Foto EST/Archivo
Queda detenido cabo de la PNC acusado de matar a mujer en una cervecería de Santa Ana

El Juzgado de Paz de El Congo, en Santa Ana, ordenó que el cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) Marvin Ernesto Marroquín Villa, acusado de matar a una mujer en una cervecería, se mantenga en prisión provisional mientras se resuelve su proceso judicial.

Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) detallan que el crimen ocurrió el martes 3 de mayo dentro de una cervecería situada en la colonia Santa Elenita, del municipio de El Congo, en Santa Ana.

La víctima fue Rosa Élida Santamaría Pleitez, quien estaba en compañía del cabo y de otro hombre. La mujer tuvo una discusión con Marroquín y este supuestamente le disparó.

El cabo resultó herido al ser golpeado por el otro sujeto en su intento por evitar que el policía disparara a Santamaría.

Marroquín será llevado a un centro penitenciario y estará a la espera de la realización de la audiencia preliminar en la etapa de Instrucción. 

 

Comentarios