• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:05

Judiciales - Audiencia inicial

Mamá de un acusado de robo en microbús de la 45: “Es inocente y me duele porque lo tratan como un delincuente y no es así”

"Mientras los delincuentes andan bien galán hasta riéndose, mi hijo está aquí sufriendo... Sufre él y sufro yo", dijo muy acongojada la mujer.

Ladrones de la 45AB
Foto tomada de la Fiscalía
Mamá de un acusado de robo en microbús de la 45: “Es inocente y me duele porque lo tratan como un delincuente y no es así”

La madre de Rubén Antonio Yánez Cortez, uno de los acusados de robo en el interior de un microbús de la ruta 45AB en la Troncal del Norte, llegó a las afueras del Juzgado de Paz de Apopa en donde este martes se llevó a cabo la audiencia inicial.

Rubén, junto a Kevin Alexis Barahona Ramírez, Paula Rosibel Ruiz Ramírez y Marvin Alexis López Fernández son acusados de robar a punta de pistola a varios pasajeros dentro del microbús el 16 de diciembre.

La progenitora explicó ante los medios de comunicación que a su hijo lo fueron a sacar del negocio y se lo llevaron para una gasolinera en donde todos fueron presentados. "Me lo han sacado de mi puesto, él trabaja conmigo", dijo.

Aseguró que su hijo no conoce a los otros involucrados en el robo. "Si a él me lo han involucrado, me lo han ido a traer al puesto y lo ha traído para Apopa. A él no lo han agarrado con estas personas".

"Mi hijo es inocente y a mí me duele porque lo tratan como a un delincuente y no es así", expresó.

"Mientras los delincuentes andan bien galán hasta riéndose, mi hijo está aquí sufriendo. Sufre él y sufro yo", dijo muy acongojada la mujer.

Les decretan prisión provisional

Después de instalarse a las 10:00 de la mañana la audiencia inicial, el Juzgado de de Paz de Apopa decretó prisión provisional en los cuatro al ser acusados de robo.

Posteriormente se realizó otra audiencia inicial en el mismo juzgado, pero solo para Kevin Barahona y Paula Ruiz por robo agravado y el juzgador les decretó prisión, por lo que ambos casos pasan a la etapa de instrucción.

El caso fue dado a conocer en un video el cual se hizo viral en redes sociales y fue retomado por las autoridades.

Micro de Apopa

Foto: Fiscalía.

Comentarios