• Diario Digital | lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - La Libertad

Diego Marcelo Oviedo se libra de cargos de intento de homicidio y concilia con la víctima por $50,000

La Fiscalía aseguró que fue la víctima quien habría solicitado al juez que avalara un acuerdo de conciliación entre él y Oviedo, con la condición de que el imputado le pague la cantidad de $50,000 en concepto de responsabilidad civil.
Diego Marcelo Oviedo Ávalos
Foto EST/Archivo
Diego Marcelo Oviedo se libra de cargos de intento de homicidio y concilia con la víctima por $50,000

Diego Marcelo Oviedo Ávalos, hijo del productor de TCS Alex Oviedo, fue liberado de los cargos que le imputaba la Fiscalía General de la República (FGR) de intento de homicidio en contra de Christian Medrano y el Juzgado de Primera de Instancia de La Libertad avaló una conciliación entre las partes, bajo el delito de lesiones graves, por $50,000.

La FGR aseguró que fue Medrano quien habría solicitado al juez que avalara un acuerdo de conciliación entre él y su victimario, Oviedo Ávalos, con la condición de que el imputado le pague la cantidad de $50,000 en concepto de responsabilidad civil, para ya no mostrarse como parte agraviada en el proceso penal.

Oviedo Ávalos ya gozaba de libertad bajo medidas antes de la audiencia preliminar que se llevó a cabo este lunes 11 de septiembre. Según una publicación de la oficina de prensa de los centros judiciales que luego fue borrada, Oviedo Ávalos no se mantuvo permanentemente en prisión provisional como lo ordenó el juzgado de Paz que conoció el caso desde el inicio.

El hijo del productor de TCS vapuleó a Christian Medrano durante un partido de fútbol en una cancha de fútbol rápido de la residencial Tuscania, en el departamento de La Libertad, el viernes 17 de febrero por la noche. Por la gravedad de las lesiones, Medrano fue trasladado de emergencia a un hospital y fue intervenido. Oviedo Ávalos huyó de la escena y fue buscado por la Policía hasta que fue localizado y capturado. La FGR lo acusó de intento de homicidio.

Pese a la conciliación entre el imputado y la víctima, el juzgado ordenó que Oviedo Ávalos se mantenga en un "período probatorio" de dos años por el delito de lesiones graves. Según la FGR, el juez estableció que durante dos años Oviedo Ávalos no deberá cambiar de domicilio, no deberá acercarse a la víctima, deberá acudir a terapia psicológica de control de la ira y deberá mantener actividad laboral.

Comentarios