• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:21

Judiciales - CASO KARLA TURCIOS

Mario Huezo: "Me están acusando porque no tienen idea de quién fue y por eliminación quedo yo”

Aseguró no tener idea de quién asesinó a Karla Turcios; además, dijo no saber por qué la mataron.
Mario Huezo Esposado
La audiencia preliminar en contra de Mario Huezo fue reprogramada para el próximo 11 de septiembre. Foto Fiscalía.
Mario Huezo: "Me están acusando porque no tienen idea de quién fue y por eliminación quedo yo”

Para la Fiscalía, Mario Huezo es el principal sospechoso del asesinato de la periodista Karla Turcios, cuyo cadáver fue localizado el 14 de abril de 2018 en una carretera del municipio de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana.

Esposado de pies y manos, con una apariencia evidentemente desmejorada; vestido con camiseta y una calzoneta blanca, Mario Huezo fue llevado hasta el Tribunal Especializado de Instrucción donde enfrentaría la audiencia preliminar.

Y aunque fue suspendida, Huezo aprovechó la presencia de los medios de comunicación [al igual que su abogado y los fiscales del caso] para expresar sus opiniones respecto al homicidio de su esposa.

“Me están acusando del asesinato porque no encuentran nada más y no tienen idea de quién fue…. Y por eliminación quedo yo”, fueron las declaraciones en la sala de audiencia dichas por Mario Huezo.

El hombre estaba a la espera de que se desarrollara la audiencia; se acomodó unas sillas, por momentos solicitó que le diera de beber agua mientras seguía brindando declaraciones a a la prensa.

El verde sus chancletas resaltada con el blanco de sus calcetines, Huezo insistía en su inocencia.

Aseguró a los periodistas no tener idea de quién asesinó a su excompañera de vida, Karla Turcios; asimismo, dijo no saber por qué la mataron.

Dejó entrever que no lo tiene muy convencido el argumento de la Fiscalía respecto a que utilizó su vehículo para transportar el cadáver de la comunicadora y dejarlo en carretera de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana.

El Ministerio Público asegura que el sospechoso inició el viaje desde San Salvador, pasó por Chalatenango y que, según las coordenadas del GPS, llegó hasta el lugar donde fue localizado el cuerpo de Turcios.

 A lo planteado por la Fiscalía, Huezo respondió que eso se verá si es cierto durante la audiencia.

“Vamos a ver después del juicio si hay pruebas”, enfatizó.

Insistió en su inocencia: “Que se aclaren los hechos de qué fue lo que pasó, realmente no tuve nada que ver con el hecho”.

Añadió que espera salir bien del proceso judicial, por lo que espera que cada quien haga su trabajo al momento cuando se realice la audiencia.

Comentarios