• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:50

Judiciales - Se vuelve a abrir el caso

Ordenan a Fiscalía presentar nuevo requerimiento por Caso Jesuitas en el que se involucra al expresidente Cristiani

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador declaró nulidad al proceso celebrado en el año 2000.

jesuitas
Ordenan a Fiscalía presentar nuevo requerimiento por Caso Jesuitas en el que se involucra al expresidente Cristiani

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que se presente un nuevo requerimiento por el caso de los sacerdotes jesuitas asesinados en 1989 en el marco de la ofensiva guerrillera "Hasta el Tope".

A finales de 2017, se presentó una solicitud para que el caso volviera a ser estudiado en una sede judicial, algo a lo que los imputados a través de sus abogados rechazaron.

Fuentes judiciales explicaron que en este proceso uno de los imputados es el expresidente de la República, Alfredo Cristiani, quien podría ser sobreseído del proceso a petición de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA).

No obstante, se ha conocido que el juzgado ha decidido decretar nulidad a la audiencia inicial que se realizó en diciembre del año 2000 y por lo tanto se deberá de volver a realizar el proceso.

Además de Cristiani en este proceso se tienen como imputados a René Emilio Ponce, Rafael Bustillo, Juan Orlando Zepeda, Vicente Orlando Montano y Francisco Fuentes.

Según lo señalado desde el tribunal la fecha para una nueva audiencia inicial dependerá del tiempo que le tome al ministerio público elaborar una nueva pieza de acusación en contra de estos.

Asimismo informaron que la petición anunciada en televisión por José María Tojeira -de sobreseer a Cristiani- no ha sido presentada de manera oficial al tribunal.

Comentarios