• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Judiciales - La Libertad

Acusan a policías de entregarle $250 a un testigo para que no identificara a un asesino

Los señalados, además, están acusados en otro Juzgado de quedarse con droga incautada.
Policías de San Vicente
Foto: Fiscalía
Acusan a policías de entregarle $250 a un testigo para que no identificara a un asesino

Yanson Leonel Meléndez Villanueva y Julio Alberto Hernández Bermúdez, dos miembros de la División de Investigaciones de la Policía de San Vicente, han sido acusados de sobornar a un testigo de un asesinato para que no reconociera al criminal.

El hecho ocurrió el 14 de marzo de 2019.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) establecen que los dos policías estaban a cargo del traslado desde San Vicente de un testigo de homicidio al penal de Izalco en Sonsonate.

En el camino los miembros de la corporación policial le ofrecieron $250 al testigo para que cuando le tocara el procedimiento de reconocimiento dijera que no reconocía a ninguno de los reos que se le mostraron.

En la diligencia judicial el testigo afirmó no reconocer a ninguno de las personas que le presentaron, por lo que después del acto los agentes le dieron el dinero en una gasolinera ubicada en San Juan Opico.

El ministerio público se dio cuenta de que el testigo había mentido e iniciaron las investigaciones en donde se descubrió lo que habían hecho los agentes, por lo que fueron acusados de los delitos de cohecho y fraude procesal.

El caso fue judicializado y no se emitió orden de captura ya que los sujetos están presos de manera preventiva por otro caso, en donde son señalados, junto con otros dos investigadores más, de quedarse con droga que incautaron durante un procedimiento.

Meléndez Villanueva y Hernández Bermúdez fueron presentados al Juzgado de Paz de San Juan Opico, donde el juez resolvió que siguieran presos ya que encontró los elementos suficientes para creer que ellos cometieron lo señalado.

Comentarios