• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:50

Judiciales

Posponen audiencia del caso Charlaix por atraso de entrega de peritaje financiero

El caso llegó a tribunales en junio de 2017 y se le reclama más de $173 mil al exsecretario privado de la Presidencia durante la administración de Antonio Saca.

ELMER-CHARLAIX
Posponen audiencia del caso Charlaix por atraso de entrega de peritaje financiero

Por tercera ocasión, Laura del Pinar Marroquín encargada de realizar el peritaje judicial financiero-contable,  en el caso del supuesto enriquecimiento ilícito de Elmer Charlaix, solicitó a la Cámara 1° de lo Civil de la primera sección del centro una prórroga para entregar el documento.

La Cámara le otorgó 35 días hábiles para finalizar el documento, de lo contrario esta le notificará a la Fiscalía General de la República (FGR) el atraso y así que inicie un proceso penal en contra de Del Pinar Marroquín bajo el delito de desobediencia de particulares. Mismo que abarca una pena de hasta tres años de prisión.

Ante esto, la audiencia probatoria contra Charlaix y su esposa María Arline, quien también está involucrada en el caso, fue pospuesta y se instalaría hasta el 20 de diciembre de este año.

En un primer momento, la perito solicitó a la Cámara tres días de prórroga porque aún no terminaba el documento, por lo que la audiencia que estaba programada para el 26 de septiembre pasó al 31 de octubre.

En una segunda ocasión, Del Pinar Marroquín volvió a solicitar otra extensión. Esta vez fue por 10 días hábiles, pero al no terminar el peritaje recurrió a una tercera prórroga.

Comentarios