• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 12:05

Judiciales - Juzgado Décimo de Paz

Fiscalía presenta acusación contra Catalino Miranda por resistencia al arresto y desórdenes públicos

Pide al juez que ordene que Miranda se mantenga en prisión mientras se resuelve el proceso. La audiencia inicial se llevará a cabo el próximo viernes 18 de marzo.
 
Catalino Miranda en los Juzgados
Foto EST/Cortesía
Fiscalía presenta acusación contra Catalino Miranda por resistencia al arresto y desórdenes públicos

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación contra el empresario del transporte público Catalino Miranda, a quien se le atribuyen los delitos de resistencia al arresto y desórdenes públicos.

El requerimiento fue presentado este martes 15 de marzo por la tarde en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador.

La FGR pide al juez que el caso de Miranda pase a la etapa de Instrucción y que mientras se le procesa judicialmente se mantenga en prisión. 

Miranda, quien fue detenido el sábado 12 de marzo, habría utilizado sus microbuses de la ruta 42 para obstruir la circulación en la vía pública, según la FGR.

El fiscal del caso explicó que ese mismo día detuvieron a dos conductores del transporte público por aumentar el pasaje de $0.20 a $0.35, lo cual es considerado de ilegal por el Viceministerio de Transporte (VMT).

"La información se logró establecer a través de un pasajero del transporte y de igual forma en algunas unidades se encontraron adheridos panfletos en los cuales mencionaban que el costo del pasaje era de $0.35", detalló el fiscal.

Ambos delitos, resistencia al arresto y desórdenes públicos, juntos, tendrían una pena que supera los tres años de prisión, por lo que la FGR ha pedido la detención provisional de Miranda.

La audiencia inicial se llevará a cabo el próximo viernes 18 de marzo.

Comentarios