• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:09

Judiciales - Cámara Primera de lo Penal

El próximo jueves se sabrá si el magistrado acusado de agresión sexual irá a juicio

Jaime Eduardo Escalante Díaz es acusado de haber tocado a una menor de edad en la colonia Altavista del municipio de Tonacatepeque. 
Magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz
El próximo jueves se sabrá si el magistrado acusado de agresión sexual irá a juicio

La Cámara Primera de lo Penal decidirá el próximo jueves si el magistrado Jaime Eduardo Escalante Díaz es enviado a juicio por el delito de agresión sexual en menor o incapaz.

Escalante Díaz, quien es acusado por haber tocado a una menor de edad en la colonia Altavista del municipio de Tonacatepeque, acudió a la audiencia preliminar que se desarrolló en la Cámara Primera de lo Penal.

En horas de la mañana de este martes el imputado, quien es magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, llegó hasta la Cámara y la Fiscalía esperaba que fuera mandado a juicio, mientras que su defensa alegaba que había “contradicciones” en la acusación.

La Cámara evaluó las pruebas que presentaros los fiscales, así como los argumentos de la defensa, pero prefirió dar a conocer la resolución hasta el próximo jueves 31 de octubre.

La madre de la menor de edad, quien interpuso la denuncia, sostiene que el magistrado tocó a la niña de 10 años de sus partes íntimas y luego huyó de la colonia. La mujer interpuso la denuncia y la Policía capturó al magistrado.

Escalante Díaz fue desaforado por los diputados de la Asamblea Legislativa, en marzo 2019, para que pudiera enfrentar a la justicia.

Comentarios