• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Judiciales - Desviación de fondos

Expresidente Funes es señalado de desviar $5 millones a sociedades de Mecafé

En horas de la mañana de este miércoles se ha conocido que las empresas Cosase, Mecafé y Merpinsa fueron intervenidas como parte del proceso de extinción de dominio.

Cosase
Foto cortesía de Fiscalía
Expresidente Funes es señalado de desviar $5 millones a sociedades de Mecafé

La red ligada al ex presidente Mauricio Funes habría desviado hasta $5 millones l a las sociedades de Cosase, Mecafé y Merpinsa, según informó una fiscal que participa en la incautación de varias propiedades ligadas al caso.

Las sociedades que han intervenido son las que recibieron una inyección de capital de fondos que provenían de cuentas del Estado durante la gestión del ex presidente Funes, quien es señalado de apropiarse de $351 millones.

Cosase, Mecafé y Merpinsa, son parte de las empresas intervenidas y que tienen relación con José Miguel Antonio Menéndez Avelar, mejor conocido como "Mecafé", hombre de confianza de Funes.

"Cada sociedad tiene su propio patrimonio, por ejemplo Cosase, tiene más de 65 vehículos y más de 2,000 armas y así cada una de las tres tienen diversidad y pluralidad de bienes", sostuvo la fiscal.

Entre los bienes incautados se encuentran vehículos e inmuebles que pasarán a la administración provisional del Concejo de Administración de Bienes (CONAB) mientras el proceso de extinción de dominio se desarrolla en el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio. 

Comentarios