• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Vista pública

Sentenciado a 20 años de cárcel por asesinar a un detective de la División Central de Investigaciones

El hecho tuvo lugar en la residencial La Gloria, en una vivienda que funciona como pupusería y que era propiedad del investigador y su familia.
Por asesinar a investigador de la DCI
Foto tomada de Fiscalía.
Sentenciado a 20 años de cárcel por asesinar a un detective de la División Central de Investigaciones

Edwin Adonay Flores Beltrán fue condenado a 20 años de cárcel por asesinar a un detective de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía. La víctima fue José Douglas Moreno Barrientos.

La resolución condenatoria fue emitida por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador al ser encontrado culpable por homicidio agravado.

Según las investigaciones desarrolladas por la Unidad Fiscal Especializada Antihomicidios de la Fiscalía, en coordinación con la Policía, el 29 de junio de 2019, Moreno atendía la pupusería junto a su familia en la residencial La Gloria, ubicada en el municipio de Mejicanos, cuando dos sujetos llegaron al lugar (haciéndose pasar como clientes) para cometer un asalto. Uno de ellos era Flores Beltrán.

El investigador, al observar su conducta sospechosa les pidió que abandonaran el lugar, pero al levantarse de sus asientos sacaron armas de fuego y le dispararon a la víctima hasta causarle la muerte.

Al momento en que los dos sujetos huyeron, un carro patrulla con policías transitaba por la zona y se enfrentaron a balazos; uno de los delincuentes murió en el enfrentamiento.

Flores Beltrán se mantuvo ausente del proceso judicial hasta que fue capturado en días recientes.

Comentarios