• Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 17:35

Judiciales - Reprogramación está pendiente

Suspenden audiencia preliminar contra exalcalde de Apopa

El exjefe edilicio fue detenido en su vivienda la madrugada del 6 de junio de 2016, tras ser señalado de cometer delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado,  asociaciones ilícitas, entre otros.

ex alcalde de apopa Elias Hernandez
Suspenden audiencia preliminar contra exalcalde de Apopa

Con notorio desmejoramiento físico, el exalcalde del municipio de Apopa, José Elías Hernández, se presentó al Centro Judicial Isidro Menéndez, debido a que hoy el Juzgado Especializado de Instrucción "B" instalaría una audiencia preliminar en su contra.

Tras un acuerdo entre la Fiscalía General de la República (FGR) y los abogados defensores de Hernández la audiencia fue suspendida.

Las dos razones por las que se detuvo el proceso es porque a la FGR le falta realizar un reconocimiento de personas. Por otro lado, la contraparte solicitaba a la jueza interina una audiencia especial para la reproducción de una serie de audios implicados en el proceso.

Hernández, quien fue detenido en su vivienda la madrugada del 6 de junio de 2016, es señalado de cometer delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado,  asociaciones ilícitas, conspiración y proposición de delito de homicidio, junto a otros 31 imputados más.

La nueva fecha para reprogramar la audiencia se encuentra pendiente. 

Comentarios