• Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 03:38

Judiciales - La Laguna

Vecinas en Chalatenango descubren a hombre violando a una joven con retraso mental

Al ser descubierto trató de escapar, pero fue arrestado.
Chalatenango-1
Foto: FGR.
Vecinas en Chalatenango descubren a hombre violando a una joven con retraso mental

Un hombre ha sido sentenciado a 14 años de cárcel por el delito de violación en perjuicio de una joven que padece de retraso mental, en un hecho ocurrido en el municipio de La Laguna, Chalatenango.

El criminal sexual es Omar Guerra.

La investigación establece que el 9 de septiembre de 2020 la madre de “Yanira”, una joven de 21 años con discapacidad mental salió a trabajar, situación de la que Guerra se percató.

El sujeto ingresó a la casa de la víctima por la ventana y fue directamente a abusar sexualmente de Yanira, pero no se percató de que una vecina que ayudaba a cuidar a la joven lo vio entrar.

La mujer fue a llamar a otras vecinas para que le ayudaran a ver qué es lo que estaba pasando, lograron entrar con cuidado a la casa y encontraron al sujeto violando a la joven por lo que le gritaron para que se fuera.

Omar Guerra salió corriendo y trató de escapar, pero las mujeres llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y un equipo de agentes logró ubicarlo y arrestarlo.

El hombre fue acusado formalmente del delito de violación y su caso avanzó hasta el Juzgado de Sentencia de Chalatenango donde se emitió la condena a 14 años de prisión.

Los fiscales explicaron la audiencia de que la víctima tiene 21 años, pero debido al retraso se calcula que la edad mental es la de una niña de unos 6 o 7 años.

Comentarios