• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Negocios - San Salvador

Anuncian nuevo aumento de precios de las gasolinas en El Salvador

Para la próxima quincena, los aumentos en la gasolina especial llegarán hasta los $0.16 por galón; y en la regular, hasta $0.09 por galón. Por otra parte, se registrará una reducción en el precio del diésel hasta los $0.12 por galón.

Bomba de gasolina (pexels)
Foto EST/Archivo
Anuncian nuevo aumento de precios de las gasolinas en El Salvador

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció este lunes 18 de marzo un nuevo aumento en los precios de referencia de las gasolinas y una reducción en los precios del diésel en El Salvador.

Para la próxima quincena, los aumentos en la gasolina especial llegarán hasta los $0.16 por galón; y en la regular, hasta $0.09 por galón.

Por otra parte, se registrará una reducción en el precio del diésel hasta los $0.12 por galón.

Los precios anunciados estarán vigentes para la quincena del martes 19 de marzo al lunes 1 de abril de 2024.

Los nuevos precios por galón de la gasolina especial serán de $4.48 para la zona central, de $4.49 para la zona occidental y de $4.52 para la zona oriental. 

El precio de referencia del galón de gasolina regular será de $4.17 para el centro, de $4.18 para el occidente y de $4.21 para el oriente. 

Mientras que el galón de diésel costará $3.96 en el área central, $3.96 en el área occidental y $4.00 en el área oriental.  

Las causas de los nuevos aumentos, informó la DGEHM, son las continuas caídas en las reservas de combustibles en Estados Unidos, recortes de producción anunciados por la OPEP y la suspensión de las exportaciones de combustibles desde Rusia.

La reducción en el precio del diésel se debe a una caída en la demanda de China, uno de los mayores importadores de diésel en el mundo, lo que ha generado un alivio en los precios.

Precios de referencia combustibles del 19 de marzo al 1 de abril 2024
Precios de referencia combustibles del 19 de marzo al 1 de abril 2024

Comentarios