• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:48

Negocios - Moneda virtual

El Bitcoin es ya una moneda de curso legal al igual que el dólar en El Salvador

La entrada en vigencia de la criptomoneda dentro de la economía salvadoreña en el país inició el martes 7 de septiembre.
Bitcoin con dólares
Bitcoin con dólares
El Bitcoin es ya una moneda de curso legal al igual que el dólar en El Salvador

A partir de este martes 7 de septiembre, el Bitcoin ya es moneda de curso legal —al igual que el dólar— en El Salvador.

En ese sentido, los salvadoreños podrán descargar su "Chivo Wallet" (o cualquier otra billetera electrónica) y el Gobierno les otorgará $30 de bienvenida (solo en el caso de “Chivo”).

El presidente Nayib Bukele escribió en su cuenta Twitter que por unos momentos la "Chivo Wallet" fue desconectada mientras se aumentaba la capacidad de los servidores de captación de imágenes.

Minutos después explicó que todas las personas que tuvieran acceso a la App Gallery podían bajar la aplicación en el siguiente link: bit.ly/3tp28of  

Además, se construyeron 50 "Puntos Chivo" en los que se podrá depositar y recibir dinero sin pagar comisiones, también habrán 200 cajeros en varias partes del país para retirar dinero las 24 horas del día.

Para los salvadoreños que tengan problemas en bajar la aplicación, habrán asesores que explicarán como hacerlo y la utilización de la billetera electrónica en los cajeros.

El sábado 5 de junio, el presidente Bukele envió a la Asamblea Legislativa el proyecto para permitir el curso legal de la criptomoneda en el país.

Días después los diputados aprobaron con 62 votos la ley que permitía la circulación de la moneda virtual en la nación salvadoreña.

Comentarios