• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:50

Negocios - Ante entrada en vigencia de ley

Construyen “Puntos Chivo” que ayudarán a salvadoreños para el uso del Bitcoin

El presidente Bukele también detalló que habrán "Cajeros Chivo" en varias partes del país y se podrá retirar efectivo las 24 horas del día y sin comisiones.

Puntos Chivo
Fotos tomadas de @nayibbukele
Construyen “Puntos Chivo” que ayudarán a salvadoreños para el uso del Bitcoin

A 15 días de que entre en vigencia la Ley del Bitcoin (7 de septiembre) en El Salvador, los "Puntos Chivo" ya se están construyendo en varias partes del país.

En la cuenta Twitter, el presidente Nayib Bukele explicó que en estos lugares los salvadoreños podrán recibir ayuda de cómo utilizar la aplicación para usar bitcoin y realizar retiros o depósitos, además de cómo utilizar los cajeros y poder recibir dinero de cualquier parte del mundo y sin pagar comisiones a nadie.

Bukele también detalló que habrán "Cajeros Chivo" en varias zonas y se podrá retirar efectivo las 24 horas del día y sin comisiones.

"Todo el Bitcoin que reciba se convertirá automáticamente en dólares (si así lo desea) y lo podrá dejar en la billetera electrónica o retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros que estarán en todas partes", dijo en otro tuit el mandatario salvadoreño.

Agregó que se contará con 50 sucursales para retirar o depositar dinero.

"Un salvadoreño en el exterior podrá enviar dinero instantáneamente a su familiar en El Salvador. Podrá enviarle bitcoin (si quiere) o podrá enviarle dólares si así lo desea. Si no quiere, siempre puede ir a hacer cola a Western Union y pagar comisión. No hay ningún problema", aclaró el Presidente.

"Con esta aplicación podrán aceptar pagos en Bitcoin o en dólares, abrir un pequeño negocio y manejarlo desde ahí, recibir dinero de familiares o amigos y enviar y recibir remesas sin pagar un tan solo centavo de comisión a nadie. Si quieren, si no, pues no descargan nada y ya".

Meses atrás, el presidente Bukele anunció en cadena de radio y televisión que se crearía una wallet (billetera) electrónica con el nombre "Chivo", cuya cuenta estará en dólares y bitcoin.

Esa billetera electrónica se podrá descargar desde la App Store y de Google Play y se podrá bajar como cualquier otra aplicación; además, se debe colocar el DUI y el número celular de la persona.

Después de abrir la aplicación, se recibirá $30, equivalentes a (0.00091de bitcoin) los cuales pueden bajar o subir de precio dependiendo lo que valga en ese momento en el mercado.

Cajeros Chivo

Foto tomada de @nayibbukele

Comentarios