• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:49

Negocios

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó sorteo en honor a la Compañía Nacional de Danza

Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $900 mil dólares y el primer gran premio de $325,000.00
LNB1 - 25AGOSTO 2021
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó sorteo en honor a la Compañía Nacional de Danza

El evento se llevó a cabo este miércoles 25 de agosto en el salón de usos múltiples de lotería nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:

“Este día dedicamos nuestro sorteo a uno de los pilares de la cultura y la tradición salvadoreña: la compañía nacional de danza; cuyas puertas han recibido a muchos jóvenes entusiastas que buscan desarrollar sus capacidades y disfrutar del arte.

Esta compañía es una pieza fundamental para el desarrollo y la renovación creativa a nivel socio cultural en nuestro país.

El ministerio de cultura, gracias al apoyo constante del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, trabaja arduamente por la construcción y desarrollo de espacios donde los jóvenes puedan participar, crecer y aprovechar todo su potencial.

LNB2 - 25AGOSTO 2021

Con un amplio repertorio de obras dancísticas de pequeño y gran formato, la compañía es dirigida por la talentosa salvadoreña Yasmín Hernández, quien se encarga de montar las coreografías, que además se nutren con visitas técnicas de coreógrafos internacionales.

Estas estancias coreográficas o residencias de creación buscan hacer crecer la formación, intercambio, establecimiento de redes y estrechan los vínculos entre el salvador y los países socios en temas artísticos, logrando una gran proyección en cada una de sus temporadas. Así mismo ha participado en múltiples eventos internacionales en países como: Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, México, Perú, Chile, Estados Unidos, entre otros.

Es por ello, que en lotería nos complace reconocer su gran aporte a la sociedad salvadoreña, como semillero de artistas y referente del arte a nivel nacional e internacional.”

Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $900 mil dólares y el primer gran premio de $325,000.00

Continuamos cuidándonos, por eso realizamos nuestros sorteos con el mínimo de personas requeridas y compartiendo con ustedes nuestra transmisión en vivo por redes sociales, página web y Radio El Salvador. Invitamos a la población a vacunarse contra el covid-19 y cumplir con las medidas de bioseguridad usando mascarilla, lavándose las manos y buscando oportunamente ayuda médica cuando sea necesario.”

LNB3 - 25AGOSTO 2021

Comentarios