• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:33

Negocios - Publinota

Sitramss realiza jornadas médicas preventivas en el Mes del Riñón

Los usuarios tienen la oportunidad de tomarse la presión, medirse la glucosa y conocer cómo prevenir padecimientos en los riñones.

Sitramss
Foto: Cortesía
Sitramss realiza jornadas médicas preventivas en el Mes del Riñón

Como parte de su labor de responsabilidad social empresarial, Sitramss realiza jornadas médicas gratuitas entre sus usuarios en el Mes del Riñón. En estas actividades las personas pueden tomarse la presión arterial, medirse la glucosa y llenan un breve cuestionario para descartar padecimientos en ese órgano.

Las pruebas permiten a los especialistas obtener un diagnóstico preliminar para detectar posibles riesgos de padecimientos de enfermedades renales.

“Con la medición de la presión arterial podemos identificar algunos casos de hipertensión, que es un riesgo que no presenta síntomas y posible causa de padecimiento renal” aseguró un especialista de la Fundación VIDA, institución que está a cargo de la campaña. “Cuando medimos la glucosa estamos obteniendo otro dato de cómo la persona está procesando la azúcar en la sangre, es muy importante en un estudio preliminar de padecimientos de los riñones”, continuó.

La brigada de salud se desarrolla en la terminal Integración de Soyapango, con la participación de seis especialistas que brindan la asistencia de forma gratuita. A los usuarios les explican las causas más frecuentes de los padecimmientos renales, entre ellos: diabetes miellitus, hipertensión arterial, así como infecciones urinarias frecuentes, automedicación y factores hereditarios.

Los usuarios agradecieron los servicios médicos recibidos y destacaron la importancia de prevenir este tipo de padecimientos.

LEA MÁS NOTICIAS DE NEGOCIOS AQUÍ

Comentarios