• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Novedades - Dos años de retraso

El Apple Car estaría listo en el 2021

Uno de los proyectos más ambicioso de Apple lleva dos años de retraso. Se trata de un auto eléctrico para el cual el gigante americano buscaría una solución de recarga innovadora. 

icar
El Apple Car estaría listo en el 2021

El Apple Car, el más novedoso proyecto del gigante de la informática, estará listo a más tardar en el 2021. Así lo han dado a conocer fuentes  procedentes de Cupertino, sede de la marca de la manzana. 

Inicialmente se había establecido que el lanzamiento sería en 2019; sin embargo un retraso en el desarrollo del proyecto ha obligado a postergar su salida al mercado, según el diario americano The Information, que cita a una persona que trabajó brevemente en el proyecto de Cupertino.

Este tipo de retraso no sorprende en el mundo del vehículo. Ninguna explicación precisa ha sido proporcionada para explicar el retraso que ha tomado el desarrollo de este proyecto, pero sabemos que Steve Zadesky, el hombre que lo llevaba, abandonó Apple el pasado mes de enero tras 16 años trabajando para la casa.

Más de 600 personas trabajan en el desarrollo del vehículo, entre ellas el antiguo vicepresidente de Tesla Motors.

El Apple Car sería un auto eléctrico, no forzosamente autónomo, para el cual el gigante americano buscaría una solución de recarga innovadora. La marca Apple podría verse tentada de desarrollar su propia red de estaciones, a la manera de los supercargadores de Tesla.

Comentarios