• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:44

Novedades - Diana es activista

Conozca a la pareja de transexuales de Ecuador en la que el padre dio a luz

El bebé ha sido llamado Caraote y la pareja espera seguir teniendo hijos, ya que ninguno se piensa someter a operación de cambio de sexo.

transexuales
Fotografía por BBC World Service Trading Limited
Conozca a la pareja de transexuales de Ecuador en la que el padre dio a luz

Diane Rodríguez y Fernando Machado son una de las parejas de transexuales más reconocidas en América Latina por su defensa por los derechos de la comunidad LGBTI, lo cual hacen desde Ecuador, una nación muy difícil para esta minoría donde la legislación al respecto no comparte la visión de otras latitudes.

La pareja tuvo hace unas semanas a su primer hijo, a quien llaman Caraote, aunque aún no le han proporcionado un nombre legal.

Para muchos, Diane y Fernando son símbolo de una creciente tolerancia hacia la diversidad sexual en la región.

Diane en verdad nació como Luis y durante un tiempo buscó a alguien con quien compartir su vida y construir una familia, además que pretendía encontrar a alguien que compartiera su visión y carrera como activista de derechos humanos.

En la red social Facebook encontró a Fernando, quien también era transexual.

Por su parte, Fernando nació en Venezuela bajo el nombre de María. Este cuenta que “a pocos días de estar chateando con ella tomó un bus hacia Ecuador” para poder encontrarse, y luego de tres semanas de vivir juntos “Salí embarazado”, cuenta.

Ello fue posible pues ninguno de los dos se ha querido someter a una cirugía de reasignación de sexo, de manera que el embarazo fue de la manera natural, sin intervención médica especial.

Para un padre transexual que desea traer un hijo al mundo, Ecuador es una sociedad bastante polarizada.Diane ha sido secuestrada en algunas ocasiones por grupos intolerantes pero está decidida a seguir con su lucha. Por ahora, su organización “Silueta X” permanece monitoreada todo el tiempo por un sistema de vigilancia que le proporciona algo de seguridad personal

Ser públicamente reconocida como transexual no es un problema para Diane. Sin embargo, ha vivido momentos muy amargos. La prostitución y el alejamiento de la familia son parte de su historia.Ahora Diane cultiva positivamente su estatus de activista y mantiene sus ambiciones políticas. En 2013 fue la primera persona transexual que se presentó a las elecciones para el congreso pero no fue elegida; sin embargo, mantiene sus ojos puestos en la carrera por el senado de 2017.

Mientras trabaja su candidatura ha asumido el rol de madre y ha comenzado a consolidar a su familia.

diane y fernando

Fotografía tomada del Facebook de Fernando Machado

Comentarios