• Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:27

Novedades - Programa Destinos TV

Dos lugares atractivos: El Cerro De La Cruz y Maximón, un santo pagano que hace favores en Guatemala 

Guatemala es un país que ofrece muchos lugares de gran atractivo para los turistas salvadoreños.
San Simón
San Simón, venerado por muchos y criticado por otros.
Dos lugares atractivos: El Cerro De La Cruz y Maximón, un santo pagano que hace favores en Guatemala 

Hay muchos lugares atractivos que visitar en Guatemala, y esta vez el programa Destinos recomienda dos puntos muy interesantes y atractivos cuando viaje a la ciudad de Antigua Guatemala 

Caminando por las calles y muy cerca del emblemático arco de Santa Catalina, justo en la misma cuadra, hay una plaza que tiene una variedad de souvenirs. 

Lo curioso que encontramos dentro del lugar es una especie de templo donde muchos turistas fieles de Guatemala y extranjeros, sobre todo de Centro América y México, llegan para pedirle favores a San Simón o más conocido como Maximón, que es un curandero o santo pagano que no es muy aceptado por las personas creyentes de algunas religiones. 

En dicho templo las personas llegan a pedir a esta figura para que les conceda dejar un vicio, atraer el dinero, pedir por un amor o por trabajo y dejan como símbolo de pago, cosas como cigarros, botellas, velas, comida, etc.

El nombre de Maximón significa hombre atado, muchos creyentes hacen una ceremonia privada y manifiestan que este personaje llegó con los españoles y ayudó a mucha gente indígena, de ahí su tradición de solicitar favores buenos y favores malos, todo depende de la fe con que se lo pidas, dicen sus fieles. 

San Simón o Maximón es un santo popular de Guatemala, bueno para algunos y malo para otros, en este lugar también puedes comprar una imagen simbólica de dicho personaje y el costo varía dependiendo de su tamaño que quieras comprarlo. 

 

Si quieres ver el reportaje completo ingresa al siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=bLaAegO5tPk&t=905s

Otro punto atractivo si visitas Antigua Guatemala es sl Cerro De La Cruz, como le llaman hoy en día porque antes era el Cerro del Manchen; lo atractivo de este cerro es la cruz de madera que fue colocada en el año de 1930 y posteriormente fue cambiada por una de cemento. Esta cruz le dio un atractivo a los turistas que suben al cerro para apreciar todas las zonas de Antigua Guatemala en todo su esplendor, estando en la cima puedes ver las calles, avenidas, parques, plaza mayor al centro, iglesias y calles empedradas. 

Llegar al Cerro de La Cruz es fácil: está a unos 10 minutos de Antigua Guatemala y se puede llegar en vehículo sin ningún problema, los turistas llegan a este bello lugar para apreciar su fondo que es adornado por el “volcán de agua” en el fondo y aparte tiene zonas verdes para relajarse, tomar aire puro y hacer videos y fotografías. 

Si quieres viajar a estos destinos, puedes contactar a la empresa Espitours  al 6063-5480 

Enlaces del conductor por si deseas que visite algún punto turístico puedes pedir información al 7118-2880 o en redes sociales.

Facebook

https://www.facebook.com/jcmelmor 

Instagram

https://www.instagram.com/jcmelmor/ 

Twitter

https://twitter.com/jcmelmor  

cerro de la cruz Guatemala

Comentarios