• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:17

Novedades - TV Destinos

Quezaltenango, o Xelajú, es un bello lugar turístico con una construcción neoclásica 

Es la segunda ciudad más importante de Guatemala y posee diversas atracciones turísticas para quienes buscan cultura y los que prefieren la vida nocturna.
Quezaltenango Xela
En Xela hay muchos lugares de vida nocturna.
Quezaltenango, o Xelajú, es un bello lugar turístico con una construcción neoclásica 

El departamento de Quetzaltenango se encuentra en la parte del Oeste y es la segunda ciudad más grande de Guatemala, el Parlamento Centroamericano en el año 2008 lo proclamó como la capital de Centroamérica, y se encuentra en una zona montañosa. Este departamento; cuanta con una población aproximada de 180 mil personas. 

¿Por qué es más conocida como Xela? En la época prehispánica Quetzaltenango era una población de origen Quiché llamada Xelajú, que tiene por significado ¨Bajo las diez colinas, de ahí su nombre popular de hoy en día como Xela. 

La parte turística de este lugar son sus atractivos edificios que cuentan con una construcción neoclásica, debido a su procedencia de la conquista española, los turistas visitan mucho la catedral del Espíritu Santo que tiene dos fachadas atractivas: la colonial con un diseño barroco y una moderna construida después del terremoto de 1902 y en su interior cuanta con unos diseños del siglo XX.

Xela es atractiva también por mostrar una zona viva con varias opciones para los turistas: bares y restaurantes; cuenta con zonas históricas y zonas modernas, edificios antiguos como la biblioteca, la alcaldía, la casa de la cultura; y también edificios antiguos. Aparte, tiene diversos centros educativos públicos y privados, como algunas de las universidades más reconocidas de Guatemala. 

Los platos típicos que debe probar si viajan a Xela son las garnachas, que son tortitas fritas con carne de res, cebolla, salsa de tomate, ensalada y un toque picante; la otra opción son los buñuelos, que son bolitas de maza de harina de trigo acompañados de miel de panela, y el costo también es de 10 quetzales.  

Si quieres ver el reportaje completo, ingresa al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=n2rIyicVo44

Si está planeando sus próximas vacaciones o viaje de fin de semana en familia, Destinos recomienda llevar suéter cuando visite este lugar, ya que el clima es helado. Los hoteles de 3 estrellas tienen un costo aproximado de $35 por persona y llevar un promedio de $50 libres para comer y beber hacer compras varias 

Si quieres viajar a estos destinos, puedes contactar a la empresa Espitours al 6063-5480  

Enlaces del conductor por si deseas que visite algún punto turístico: al 7118-2880 o en redes sociales  

 https://www.facebook.com/jcmelmor 

https://www.instagram.com/jcmelmor/ 

https://twitter.com/jcmelmor  

Comentarios